Its y los incendiarios de Saltillo 2

Como ya lo habíamos publicado en la entrada anterior sobre los incendiarios de Saltillo, es evidente que el grupo Individualidades tendiendo a lo salvaje estaba detrás de estos ataques, no podemos decir que en todos los casos, pero sí de algunos, pues el modus operandi del cual este grupo explicó que empleaba en el estado de Coahuila (sin especificar ciudad), es el mismo que el que se ejecutaba en esa zona.

Lo de abajo es una vieja nota que tomamos de los editores de la revista Rabia y Acción, en la cual dan algunas actualizaciones (en su tiempo) sobre este tipo de acontecimientos.


Noticias tardías desde la ciudad del fuego: Saltillo

3 de septiembre 2011

“Continúa cerco de vigilancia por pirómanos” señaló el Alcalde Jericó Abram Masso en Febrero de este año (2011), después de la última oleada de incendios perpetrada por desconocidos contra autos y otros objetivos en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Según en un informe dado a la prensa, el estado declaraba que para el mes de abril en la ciudad estarían operando cámaras de vigilancia, se le daría capacitación especial a la policía y se les daría equipo nuevo. Pareciera que se estarían preparando para hacer todo lo posible para detener las acciones de los pirómanos de Saltillo.

Pasó Febrero, Marzo y llegaría Abril.

El 20 de ese mes, las llamas iluminarían la noche puesto que dos vehículos Chevy fueron incendiados en sector Ignacio Zaragoza. Ni con sus cámaras de vigilancia, ni con sus cuerpos policiales especializados pudieron parar este nuevo ataque nocturno.

El 24 la nueva oleada del año empezó a tomar forma, en la Colonia Morelos dos vehículos que estaban estacionados y una casa abandonada fueron alcanzados por el fuego. Los elementos de la Central de Bomberos Oriente y los oficiales de la Policía Preventiva Municipal arribaron al lugar pero no pudieron hacer mucho.

Al siguiente día, 25, en la misma colonia por la noche desconocidos rompieron una ventana y rociaron gasolina dentro de una mueblería la cual quedó severamente dañada por el fuego. El 28 en la Colonia Independencia, cerca de las 3 de la madrugada una camioneta fue consumida por el fuego intencionado, las pérdidas fueron totales.

Para el 1 de Mayo, “los pirómanos de Saltillo” como los llama la prensa, prendieron fuego a una camioneta Pick up, alrededor de las 5 de la mañana en la Colonia Fundadores esta vez las perdidas también fueron totales. Unas semanas bastaron para que la policía se confiara y que los incendiarios salieran de nuevo a las calles. De las ventanas de un Jetta blanco sobresalían las llamas en la colonia Urdiñola, el 23 de Mayo. El automóvil quedó muy dañado por el incendio del que dijeron que efectivamente había sido provocado por la noche.

Para el 11 de Junio, una Caribe sería objeto de ataque incendiario en la Colonia Morelos, la sociedad estaba aterrada y las autoridades frustradas por no poder parar esta oleada que empezó desde Abril, mes cuando supuestamente se reforzaron las medidas de seguridad en la ciudad norteña. El día 30 fue la última noche en la que los incendiarios de Saltillo dejaron huella, pues un automóvil Volkswagen Bora fue calcinado. El auto quedó seriamente dañado en la parte trasera. Pero esta vez un vecino sorprendió a los desconocidos que rociaban gasolina al auto y que posteriormente le prendieron fuego. Testigos dijeron que habían sido dos jóvenes vestidos de negro quienes causaron el incendio, rápidamente dieron aviso a la policía la que armó un dispositivo de seguridad en la zona y que los incendiarios lograron burlar finalmente sin lograr que fueran capturados.

Desde finales del 2007 los atentados incendiarios contra vehículos en Saltillo han ido en aumento y a pesar de que las autoridades han incriminado a algunos para que se detengan los ataques, a esto no se le ven síntomas de que se detenga.

(…)

Como haya sido, los atentados incendiarios en Saltillo no se detienen, esperemos ver que este fenómeno se expanda.

Fuego a la civilización, a la tecnología y al progreso!

Por: Rabia y Acción

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s