Comentarios hacia “Ya se habían tardado…”

Al blog nos llegaron varios comentarios de “Heliogeorgos Caro”, sobre el texto de RS titulado “Ya se habían tardado: Reacción Salvaje en respuesta a Destruye las prisiones”. Y nos pareció importante publicarlos.


Ciertamente a RS no se les puede asociar con el anarquismo, es con en el neoludismo; y aun el ludismo tenía concreciones históricas bien determinadas contra la máquina y el patrón que despojaban del trabajo a los obreros. Por lo demás, no sé si el ludismo o el neoludismo merezca ser discursivo, en el sentido que mantener una línea teórica-retórica es también hacer uso de las ingenierías de la persuasión: es un doble vínculo para mí (pues que muy civilizado para mandar al carajo la civilización me da entender una mente y comportamiento que no asumen la coherencia como algo saludable).

1. De hecho, de asumir seriamente la crítica a la sociedad tecnoindustrial tendría que ser vaciada de sus conceptos. Y más aun, habemos quienes tomamos con pinzas y con guantes las palabras de cualquier loco; y antes regalarle una buena dosis de cordura y sensatez por métodos hipnóticos, inductores, medicinales, o los que quieran; antes de esto, hay que prepararle a la persona DESTRUYÉNDOLE PRIMERO SU REALIDAD para traerle a este “mundo”. La esquizofrenia y el autismo, del que es válido asociar de autismo a Kanzcynsky, mercece ser saneado en sus proposiciones y mensajes tanto como uno tiene que sanearse de la basura electoral y propagandística para ser crítico con ello.

2. Uno por uno, los supuestos de kaczinsky son insostenibles; desde la afinidad electiva que pasa por Goethe a Bonnao, de heho, sería Goethe el primero en preocuparse románticamente sobre los absurdos del comportamiento liberal, y que en su “sofisticación”, en realidad, reproduce la alienación de sujetos incapaces de socializar, “electividad” que vienen a suplir las fallas de una inclinación vehemente por el narcicismo y esta tendencia de autosabotearse inconcientemente en las relaciones. Watzlawick habla más sobre el autosabotaje como una forma de depresión. Y si Kacinsky dijera “tírense a un pozo”, con más razón me burlaría de él y la “revolución que viene”.

3. Hay que ser serios, y al menos, en la burla ser dichosos: MIENTRAS RS NO SE ANTICIPE AL ATENTADO POLÍTICO, MUCHOS OTROS GRUPOS BUSCAMOS LA MANERA DE EJERCER LA VIOLENCIA CLANDESTINA COMO FORMA DE PRECIPITAR LA REVUELTA O LA REVOLUCIÓN, COMO SE LLAME. Es fácil atentar contra la infraestructura del estado; es más fácil incluso aprovecharse de la corrupción que genera éste para cualquiera que anda a pie y sin rollos de ideología. Lo siguiente es esto: EL ATENTADO POLÍTICO y LA EXPROPIACIÓN REVOLUCIONARIA. Mientras no nos lo gane RS, de verdad, críticas como la de Venezuela no tendría que importarles en absoluto. Porque el sistema se regenera con buena parte de los atentados, aplaudo la propaganda de terror (propaganda-amenaza) porque trae equívocos bien divertidos tanto para la prensa como para la autoridad.

4. Comprobamos, algunos muchos seres de la galaxia, y entre tantas otras cosas, que la libertad es un hecho histórico; ni es un hecho pagano, ni es un absoluto: es un hecho histórico que pasa por su socialización, cosa que para Kaczinsky sigue siendo una cosa de la mística individualista. Lo que tiene de interesante la mística, es eso, las retroalimentaciones de índole divergentes que logra incluir en los sistemas de pensamiento y en el comportamiento. A estas retroalimentaciones, en antropología le llaman “hispostasis” y se dan muchas veces por el baile para introducir las “equilibraciones” de una tribu, y que estas equilibraciones no son otra cosa que los vínculos, valores y aptitudes que mantienen unida una tribu. Pero la hipostasis es una cosa bien mundana (y cómo aumenta las ondas alfa del cerebro; mientras que la sicosis y las comunicaciones patogéncias, aumentos las ondas beta en el cerebro). Y de querer hablar de mística en el hecho histórico, de verdad que hay un largo trecho. No sería malo, pues, volver a Bakunin y su concepto de libertad; y otro poco de neurociencias para saber qué jodidos pasa en el cerebro con toda la verborrea mísitica, romántica y pagana.

5. Ciertamente, todas las ideologías son nimiedades aun así sea el anarquismo. “Con ias ideologías me pongo los guantes”, en el sentido que me son meros instrumentos, y que en un trabajo sucio por lo regular uno busca la limpieza. Pero el anarquismo tiene una “esencia”, por así llamarlo: ESO SE LLAMA ACRACIA, su sujeto, ÁCRATA; y diferentes actitudes y aptitudes ácratas se desprenden de ésta. Los cínicos griegos, Zenón de Citio, Etienne de la boettie, mantienen cosas en común y que llegan a ser la inspiración anti-absolutista y decididamente REGICIDA, que hoy entendemos como un principio fundamental del ácrata: EL ANTI-AUTORITARISMO (y aun así sea la autoridad pagana, los chamanes se revelarían contra los mismos dioses de agohárseles su libertad). El movimiento histórico y social de todas estas diferentes valorizaciones de la autoridad y la solidaridad llega en su acción política, llamado anarquismo. Pero desgraciadamente, en el debate solo se habla de acciones directas, pero no se habla de la acción directa como acción política, como bien nos ilustra Voltairine de Clyere, una anarquista sin adjetivos, (aunque los otros mensos “ilustres” digan de Cleyre sea anarquista individualista). Esto quiere decir que la acracia es al individuo, lo que el anarquismo es en su apariencia social. Y hablar de apariencias nos puede llevar más rato, pero esto pasa cuando no se atiende el fenómeno de la apariencia.

6. La acción política por la reivindicación de los presos es tan viejo como la prisión (se les marcaba con hierro caliente como a las reces a los presos políticos como a los “criminales”). De hecho, el elemento constitutivo de la autoridad se basa en el privilegio de sus instituciones coactivas contra objetores de conciencia. Y esto se traduce terminantemente, de nuevo, en la libertad; y que apenas con el economicismo la libertad vino a corresponderse con la penas de salario mínimo y la reclusión de las horas que podría ser productivo un ser humana. La libertad como precio. Así pues, no es más que un jodido juego ajedrístico en el que, quien pierde o gana, no es el moviminto mismo de la anarquía, sino la opinion pública y la condición de la conciencia como objeción; todo lo demás, se diluye y se confunde en las ideologías y en los grupos en torno a ellos. Cuando, de inmediato es liberado uno de nuestros presos, anticipándose a todo su aparato estatutario e institucional, no es más que una pequeña realidad, la de la articulación de todos estos elementos que se concretan en la liberación de al menos, un preso. Es totalmente pragmática las interacciones entre autoridad, opinión pública, objetores de conciencia, y los grupos que buscan la liberación de estos presos. Curiosamente, el proceso ex-carcelario de las autodefensas logró acercar a otras autodefensas para converger en el planteamiento del nuevo constituyente, que, de tener más respaldo, ha de estar planeando en la logística para un posible levantamiento armado. Y en un momento dado, logramos acercanos con los presos de las economías informales (que no olvidemos hay más de 40 millones de mexicanos en condición informal de trabajo), las autodefensas michoanas y los presos políticos derivados de la movilización estudiantil. En la articulación de estas fuerzas, se trata de pragmática y logística; y le apostamos a la estrategia: PUES LO QUE SE JUEGA NO ES LA DERROTA O LA VICTORIA, LO QUE SE ESTÁ JUGANDO ES LA VIDA (lo que más nos obligaría aumentar la contrainteligencia para comenzar a contrarrestar las tácticas y SUS armamentos; quiero decir, mientras nos apunten con francotiradores como en la quema de la puerta de palacio nacional, y mientras los azules y militares estén recibiendo armamento AR-15, poco podemos hacer con palos y flechas… al menos que distribuyamos una epidemia entre todos los polícias y militares como la que acabó con buena parte de nuestros antepasados).

7. Por lo demás, decir que no se tienen elementos kacinskianos, cuando de verdad se recupera íntegra LA PRAGMÁTICA Y LOGÍSTICA a desarrollar, y la propuesta “revolucionaria” de este autista, no me toca señalarlo a fondo. PERO EN VERDAD, EVITO DOBLES VÍNCULOS COMO ESTOS. Y POR EL DOBLE VÍNCULO CONSIDERO A MUCHA GENTE ENFERMA SIN NECESIDAD DE TECNOLOGÍA; “enferma” no en el sentido sicologista, sino en el sentido saludable y frénico de un humano. Digo esto porque me pareció sumamente detestable que hayan incorporado a un grupo NS, si entendí bien, nacionalsocialista, entre sus filas. Eso no tiene lugar, ni el doble vínculo, ni los NS…

Por lo demás, acerca del nuevo constituyente, los grupos marxistoides, liberales y socialistas convergen en la refundación del nuevo estado mexicano. Es totalmente ridículo, considerando a Carranza y como reunió a los anarquistas de la Casa del Obrero Mundial. El constitucionalismo siempre ha sido reaccionario, tanto como para enfrentar a los anarquistas de la COM contra zapatistas; zapatistas contra villistas; anarquistas contra villistas. De hecho, Álvaro Obregón, al mando del ejército constitucionalista, logró derrotar a los villistas en Celaya y en León gracias a los “Batallones Rojos” de obreros y anarquistas…

Este errores históricos no puedem volver a repetirse; el constituyente debe ampliarse a los principios federativos, autónomos, cantonalistas, ejidales? como sean! menos en una nueva constitución y “nuevo estado” que niegue las múltiples etnias del méxico autóctono.

Esa es la mayor acción política que se nos viene, ampliar el principio federativo, el de asociaciones de mujer y mujeres autodeterminados; y necesitaremos de todo lo que hay para echar abajo este gobierno. Es lo único que nos toca en serio…

Una disculpa por los errores de redacción, si es que estos representen un problema para la lectura de las líneas anteriores.

Seguimos aullando

Heliogeorgos Caro

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s