Dos guerreros

Tomado de “sonetsasauvage”


14 de enero 2015

En el último lugar del mundo, se encontraban heridos dos guerreros, los únicos sobrevivientes de la gran batalla, discutían sobre el cómo debían de actuar, ante el exterminio de su tribu por parte de la gran civilización conquistadora; Tecno-polis.

– Vamos Pluma de Búho, toma tu caballo, y bajemos a atacar a la gran Tecno-polis.

Pluma de Búho contesta;

– Pero, ¿de que servirá  atacar ahora?, eres muy ingenuo Punta de Obsidiana, ¿crees que con tu arco y tus flechas, podrás hacerle algún rasguño a la gran Tecno-polis?

– No, no soy ningún ingenuo Pluma de Búho. Sé muy bien que mis flechas no le harán nada a la armadura de la gran Tecno-polis. Pienso tomar, y atacarla con sus propias armas. Tambiéncomprendo y entiendo muy bien, que mis ataques nunca podrán acabar definitivamente con la gran Tecno polis, esto es algo que escapa totalmente de mis posibilidades, solo hare lo posible por intentar destruirla, no creo poder más. ¿Entonces? ¿Me acompañaras?……

– ¡Espera un momento Punta de Obsidiana!………, estas consiente de que cometerás un suicidio. Mejor hay que formar una nueva y poderosa tribu, hay que buscar aliados y armarnos. Cuando seamos lo suficientemente fuertes como para poder destruir a la gran Tecno-polis, solo entonces, ese momento será el adecuado para poder atacarla, sin que ello represente el suicidio que pretendes cometer en este momento.

– Ese proceso que no creo posible, llevara muchísimo tiempo, y tiempo es algo que no tenemos Pluma de Búho. La gran Tecno-polis extermino a nuestra tribu, porque necesita extraer los minerales de nuestro territorio. Los días del Último bosque están contados. Si en un futuro lográramos formar una nueva y poderosa tribu, ya sería demasiado tarde, porque el Último bosque habrá muerto, y cuando el Último bosque haya muerto, para mí, ya no tendrá sentido alguno pelear.

– Pero, si te marchas ahora Punta de Obsidiana, y atacas con sus armas a la gran Tecno-polis para tratar defender al Último bosque, ellos tarde o temprano te asesinaran, y de todas maneras, nada detendrá que ellos acaben con el Último bosque.

– Lo sé muy bien Pluma de Búho, la muerte del Último bosque ya es algo inevitable. Anhelo con todas mis fuerzas poder acabar con la gran Tecno-polis, pero sé que esto es algo imposible. Con mis ataques solo pretendo defenderme a mí mismo y a lo que más amo. Le demuestro a la gran Tecno-polis que no le tengo miedo, y que no acepto la muerte del Último bosque, ferozmente le desafío sabiendo que ellos me aniquilaran, para mí no existe otra opción.

 – Eres un derrotista Punta de Obsidiana. Tal vez, sea posible formar una nueva y poderosa tribu que destruya a la gran Tecno-polis para poder salvar al Último bosque.

– No soy ningún derrotista Pluma de Búho, tan solo soy realista. ¿Con quienes pretendes aliarte para formar una nueva y poderosa tribu? ¿Acaso piensas aliarte con nuestros vecinos los Abacu? Eres muy ingenuo Pluma de Búho, acaso no te has percatado que la forma de vida de los Abacu ha sido corrompida por el progreso de la gran Tecno-polis. La gran Tecno-polis está haciendo que los Abacu abandonen su ancestral forma de vida para que adopten su moderna forma de vivir. Los Abacu están remplazando sus arcos por arados, han adoptado el sedentarismo, y la gran Tecno polis les está proporcionando todos los medios necesarios, para que ellos se unan al progreso de su civilización. El brillo y la comodidad de la civilización han convencido a los Abacu, sienten que la moderna forma de vida que les ofrece la gran Tecno-polis, es un cambio para bien.

¿O acaso pretendes buscar  aliados dentro de la gran Tecno-polis? En verdad, ¿crees que vas a poder cambiar, y organizar a individuos que tienen una forma de vida, valores, ideas y creencias muy distintas a las nuestras? ………….. Para mí eso es algo imposible.

– Pero, hay que tener esperanza Punta de Obsidiana.

– No se trata de que si se tiene esperanza o no. La esperanza no es suficiente Pluma de Búho. Deben existir verdaderas posibilidades, pero desgraciadamente no las hay. La realidad es fría y difícil de asumir, pero es necesario aceptarla para poder afrontarla. Esta fría realidad es lo único que hay, solo estamos tú y yo. Sé que tus intenciones son nobles, sé que odias a la gran Tecno-polis por lo que le hizo a nuestra tribu, y por lo que le pretende hacer al Último bosque, sé que amas al Último bosque porque, ahí nacimos y hemos vivido, pero no puedes seguir engañándote. La realidad hoy, no está a nuestro favor, el exterminio de nuestra tribu fue algo inevitable. El avance de la gran Tecno-polis hasta el momento, es algo inevitable. La muerte del Último bosque es algo inevitable. No soy ningún derrotista porque se de antemano sé que seré aniquilado. Si tú Pluma de Búho, crees que es posible formar una nueva y poderosa tribu, adelante, agota todas tus posibilidades, porque eso mismo yo voy hacer.

Después de unos momentos de reflexión y silencio, ambos guerreros se despidieron con el ancestral grito de guerra de su tribu;

“Anail meta e inu” “Pelea hasta el final”.

Ruptura.

Primavera 2012

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s