Comunicado de “Comportamientos terroristas-salvajes”

Interesante comunicado enviado desde las tierras sureñas de Chile, tomado de Contrainfo.


”El flujo es constante, incentivando los comportamientos salvajes.”

Si bien no sabíamos con exactitud si acertábamos al escribir estas palabras, y mas aun, arriesgándonos a difundirlo por Internet, para que pudiera llegar a ojos de quienes visiten estos espacios, decidimos que era necesario para explicar nuestra existencia y no tanto nuestras acciones con el fin propio de poder explayarnos como quisiéramos. Pero sabemos que sabrán criticarnos y ahí esta el punto, la critica debe existir, para avanzar, para trascender.

Aunque no pretendemos sacar un ”comunicado” por cada acción que podríamos a futuro hacer, porque creemos en esto como un método de estrategia, esto es, no ”informar” cada golpe que realicemos, dejando ALGUNOS actos en el anonimato, con el fin de no mantener TAN al tanto a los aparatos de inteligencia. Pero si quisiéramos publicar a futuro algunas reflexiones que se van dando con el transcurso del tiempo, además hay muchos temas que no abarcamos que si consideramos  importante mencionarlos mas a futuro.

Para nosotros, es una contradicción difundir esto por internet pero entendemos que es el único medio a nuestro alcance para que pueda llegar a difundirse de manera generalizada, aun así, es una contradicción que asumimos, dadas las circunstancias. Pero usaremos esta ”herramienta” cuando lo creamos oportuno y acorde a nuestras percepciones e ideas.

Y aquí vamos…

A) Nuestra postura es clara: estamos contra el sistema tecnoindustrial, su vida civilizada y sus valores, rasgos y conceptos. Creemos en una vida salvaje, en donde la naturaleza pueda primer en su estado mas primitivo, sin la intervención destructiva que tiene el humano gracias a las herramientas del sistema tecnoindustrial (si, sabemos que el humano primitivo provocaba daños a la naturaleza pero no en la escala que el humano lo hace hoy.) Pero sabemos que esto no pasara de un año a otro, tal vez tengan que pasar varias generaciones y la muerte de alguna de estas para que el humano y la naturaleza en general pueda llegar a un estado primitivo, pero no venimos hablar del futuro, sino del hoy, del ahora.

B) Y si bien queremos la destrucción del sistema, sabemos que nosotros no lo lograremos, pero si contribuiremos en su colapso, es por esto que creemos en el ataque constante y cotidiano hacia el sistema.

C) Tal como dijimos, no pretendemos predecir el futuro, ni menos controlarlo sino que preferimos enfocarnos en la perspectiva actual y esto es: atacar a todo y todos los que representan al sistema tecnoindustrial. Pero para atacar al sistema, primero es necesario estudiarlo, entenderlo y para la efectividad de su colapso, es necesario atacarlos en sus puntos débiles. Esto ya lo dijo Kaczynski en la mayoría de sus escritos, con los cuales concordamos con algunos. Dicho esto, recalcamos, no somos seguidores de nada ni nadie, exaltamos nuestra postura individual, negamos cualquier concepto que se nos pueda adherir.

D) Y ¿porque la tecnología? Bueno, sabemos que los tiempos han cambiado y el sistema se ha ido complejizando a través de los siglos. Tiempo atrás era posible desestabilizar a la sociedad y al sistema impulsando causas, que aunque triviales, era el fervor de la época (mayoritariamente movimientos relacionados al trabajo asalariado y ”derechos” a los pobres). Aunque solo es una ejemplificación tosca, la población en ciertos momentos se sentía identificada con causas ”laborales” y existían grupos que impulsaban tales causas, logrando una efectiva propaganda y provocando una tensión en la sociedad y al sistema mismo. Hoy el sistema es distinto, se ha complejixado para sus propios fines. En algún momento, era preciso atacar políticamente al sistema, debido a que no estaba tan conectado y tan dependiente unas partes de otras. Hoy es distinto, si precisamos, si nuestro objetivo es destruir al sistema, esto es, colapsándolo, nuestro blanco directo debe ser la tecnología, en cualquiera de sus representaciones.

E) Pero si bien no quisiéramos caer en el típico comunicado ya tantas veces leído, queremos ser claros, al sistema al prototipo ideológico pro-tecnología se le destruye en la teoría y en la practica, anulando sus estructurados valores, su estereotipada forma de vida, atacándola cotidianamente, aniquilándola en cada aspecto de nuestras vidas. Con esto, nosotros concluimos; la tecnología es la base, la raíz de este sistema, por ende, se le debe atacar, apuñalándola constantemente en cada uno de sus puntos débiles donde no pueda reaccionar y aquí aseguramos, nos enfrascaremos en una batalla a muerte.

”Sugerimos por esto, en Italia y afuera, a todos, aquellos que quieran molestar -hasta hundirlo- al enemigo […] pequeñas formaciones que sean mas difíciles de localizar e identificar […]. No está dicho que todos deban cumplir actos violentos; en cambio, cada uno debe realizar esos ataques al enemigo, posibles, dadas las actitudes, capacidad y los medios de los componentes de un determinado grupo compuesto por afinidad y por confianza recíproca. Que cada grupo realice y cumpla su parte de acción sin demandar información de aquello que hagan los otros grupos. Todos derecho al fin único. Y dado que el enemigo vigila atento e insidioso, que cada […] grupo de acción conozca y controle a sus propios componentes.”
SEVERINO DI GIOVANNI

Concordamos con esto, mas allá del individuo. Párrafo extraído de uno de los escritos de di giovanni.

F) No estaμos por un ”movimiento” contratecnológico, sino mas bien, por acciones que ataquen directamente al sistema tecnoindustrial, violentas o no pero acciones llevadas a cabo por individuos comprometidos, que sean capaces de llegar hasta las ultimas consecuencias.

No creemos, no apuntaμos hacia un movimiento estructurado, así como unificado, sino que vamos por acciones; cualquier medio que aporte en concreto por esta guerra es una fuerza acumulada para un golpe certero al sistema. El ataque frontal y sin tregua al sistema. Criticamos, pero no juzgamos. Mientras tanto, nosotros, nos abocamos a la conducta delictiva.

Cada generación de rebeldes [revolucionarios] imita a la que le precede”

E) Queremos ser precisos en este punto, pero de todas formas sabemos que no diremos nada que no se haya dicho antes. Aun así, tal como dijimos, omitimos varios temas de gran relevancia que nos gusta explicar mas adelante. Si bien no creemos en la ”especialización” de la lucha, con una suerte fragmentaria, como que haya quienes se encarguen de las acciones ”pacificas” y otros a sabotear, lo que creemos -y lo subrayamos- es que quienes decidan realizar acciones, si así podríamos definirlo, ”delictivas” o ”terroristas”, y empleen como método la fabricación de explosivos, es necesario dedicar un importante tiempo al estudio de la química, y esto es un llamado abierto, creemos que en gran parte es de una utilidad muy eficaz el estudio de esta materia, con el fin de ir perfeccionando cada golpe.

Y aquí estamos, existimos, y estamos dispuestos a todo. De arica a punta arenas. Atentaremos contra todo lo que represente al sistema tecnoindustrial, desde instituciones hasta quienes deciden perpetuar y colaborar con el sistema. Somos delincuentes incivilizados, estamos acá y nos radicalizamos lo suficiente como para no dar pie atrás. Estamos contra el sistema tecnoindustrial, no el estado, no el capitalismo, no la ”burguesía”. Atacaremos consciente mente a todo y todos los que nos parezca que aporte al sistema, sin piedad. No somos anarquistas, ni ecologistas, no nos tacharemos con ningún nombre, dejamos atrás toda esa creencia inútil de identificarnos con algún concepto, dejaremos que nuestras acciones hablen.

Y aunque nos gustaría adjudicarnos algunas acciones, creemos que no han tenido ni la repercusión -ni el daño- suficiente como para frotarlas a flor de piel, aun así a cada una las llevamos en las manos, aprendemos de ellas, perfeccionando a futuro cada golpe de forma distinta. Y tal como dijimos, por una cuestión estratégica no informaremos toda nuestras acciones pero si algunas, cuando así lo creamos pertinente. Esto es todo por el momento, volvemos a nuestras cuevas.

“Bienaventurados vosotros que nunca sabéis ni esperáis nada. ¿Daréis con el autor ahora? Tampoco. Aunque apresarais a todos los [“]anarquistas[“] del orbe, el que lo hizo, el que lo haga, el que lo hará, será el único ¡oídlo bien! el único que no caerá en vuestras redes. El pasará entre vosotros, con su bomba invisible en la mano, como un muerto con su lengua muda en la boca. ¡Pero los muertos hablan!”

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s