El fisgón, la prensa y los terroristas

Texto tomado del trabajo “Palabras Nocivas III”, de Ediciones Aborigen, firmado por el Circulo de Análisis-Punta de Obsidiana, con respecto a la supuesta atribución del grupo Its sobre la explosión en la Torre Pemex dicha en el análisis del “Institute for Economics and Peace”, (https://eltlatol.wordpress.com/2014/11/23/alertan-de-terrorismo-en-mexico/)


Un mal día para un fisgón

La tarde del 21 de febrero de este año, el empleado José Luis García Luna de 41 años de edad realizaba su trabajo. Era un día común y corriente. Su trabajo consistía en limpiar los buzones de correo postal de la empresa Servicio Postal Mexicano (Sepomex), solo tenía que abrir los buzones y sacar la basura, sencillo. Solo que ese día cometió un error.

Cuando abrió uno de los tantos buzones por limpiar, en la delegación Tlalpan en el Distrito Federal. Se percato de que un sobre se sentía abultado, pensando que contenía dinero, lo llevó hacia la camioneta en el que se movilizaba junto con su compañero de trabajo (solo que su compañero no estaba dentro de la camioneta).

José Luis, se apresuró a abrir el paquete, mientras lo hacía, se sobrevino una explosión. El paquete contenía material explosivo con un dispositivo de detonación electromecánico, según lo dijo la policía. La camioneta sufrió daños internos, y José, por fisgón, resulto con quemaduras en piernas, manos y cara, así como una mano fracturada por la detonación. Y aparte de todo esto, la empresa Sepomex, interpuso una demanda por violación de correspondencia privada. Al parecer, el 21 de febrero no fue un día común y corriente después de todo.

Un día después (22 de febrero), el grupo Individualidades Tendiendo a lo Salvaje reivindico el acto: “Estamos consientes de que este tipo de “accidentes” puede llegar a repetirse, pero eso es solo una de las consecuencias que acarrea la guerra contra el Sistema Tecnonidustrial.” Escribieron, dando a entender que la persona que había abierto el paquete no era el objetivo.

De inmediato los medios empezaron a especular, la policía dio a entender (por medio de la prensa) que el destinatario era una mujer, y la sociedad se tragó la mentira. Claramente se podía ver en las imágenes tomadas por la prensa y subidas a internet, que el nombre de Lilia Botello, era el supuesto remitente y no el destinatario, como lo dijo la policía.

El grupo ITS declaró en la reivindicación este hecho:

Las autoridades han declarado que el destinatario del paquete, era una mujer llamada Lilia Botello, lo cual es mentira. Como se puede ver en las fotografías de la prensa, la etiqueta que contenía el destinatario fue incinerada cuando la dinamita fue activada. Dejado ver solo la presunta remitente, la cual llevaba el nombre de Lilia Botello Ramos, con domicilio en la colonia San Andrés Tetepilco, Delegación Iztapalapa, en la capital mexicana. Its, usualmente elije al azar algún nombre y dirección para llenar el remitente. ¡Obviamente no vamos a poner nuestros nombres! Por el momento no publicaremos el nombre del verdadero destinatario, se mantendrá en secreto para entorpecer las investigaciones policiales.”

Está más claro que el agua, o la policía es estúpida al confundir el destinatario con el remitente, o quisieron desviar la atención, diciendo que la tal Lilia Botello era el objetivo. Y claro que se trata de desviar la atención.

En resumen, el paquete fue retirado por el empleado de correos, lo abrió y le estallo, la explosión quemó el verdadero destinatario (hasta un niño de primaria sabe que el destinatario se pone en medio del paquete o en el lado inferior derecho), dejando ver sólo la supuesta remitente (según ITS, elegida al azar) (el nombre y dirección del remitente se posiciona en la parte superior izquierda del paquete). La policía al tener solo la información del remitente y al investigar que se trataba de una vendedora de “chacharas”, declaró que la “pobre e indefensa mujer” era la destinataria. Y así, desvirtuó toda la información. Aunque la adjudicación sirvió para que su séptimo comunicado se difundiera de gran manera y sobresaliera el asesinato del biotecnólogo Salinas en 2011 en Morelos.

La prensa bocona

El 26 de ese mismo mes, en un portal llamado 24 horas (noticias mexicanas), se publicó un artículo que llevaba por nombre: “Van por “ala terrorista” de anarquistas”, el cual, está lleno de mentiras, las cuales se enumeran acá:

  1. En el segundo párrafo dice que la avenida Teopazaolco está en el Estado de México, lo cual es falso, porque ésta avenida es una de las principales vialidades de la ciudad de Cuernavaca, Morelos, donde ITS asesino de un tiro a Méndez en 2011 (según la reivindicación).
  2. en el cuarto párrafo, el periodista dice que el sobre que le exploto en Tlalpan al trabajador Luis García, no lo había reivindicado ITS, lo cual también es falso. O este periodista es ciego o los días 21, 22 y 23 de febrero no leyó los principales periódicos mexicanos que decían que el grupo ITS se había responsabilizado del paquete que dejo al fisgón herido.
  3. en su séptimo párrafo, dicen que ellos solo tienen contabilizados siete actos del grupo en cuestión. Y al parecer su cuenta es errónea, pues han sido un total de 15 actos los que ITS se ha atribuido desde abril de 2011 hasta febrero de 2013.
  4. en todo el texto, se omiten los ataques que se han presentado en Hidalgo y Guanajuato. Ignoramos la razón de esa omisión, pues el periodista solo menciona los ataques en Estado de México, DF y Morelos.
  5. los resultados de estos ataques han arrojado cinco heridos (cuatro con heridas serias) y un muerto, y no tres heridos y un muerto como se lee en la nota periodística.
  6. es un hecho que las autoridades locales como federales están preocupados por los actos del grupo terrorista (como se han hecho llamar) ITS, información que se repite en los párrafos primero, quinto y noveno, de la nota periodística.
  7. otros puntos que son menester desmentir, se pueden leer en las notas de “Liberación Total” y “War on Society” en el siguiente link (en inglés).
  8. prácticamente los medios han responsabilizado a ITS del paquete que estalló en la empresa de mensajería Multipack el 3 de octubre de 2011, en la colonia Guerrero del DF, y que dejó tres empleados heridos. Hasta el momento no se puede decir con certeza de que se trate de un acto del grupo, pero algunos factores pueden indicar que sí. Por ejemplo: A) el explosivo (según la policía) estaba compuesto por un tubo galvanizado relleno de pólvora, como el que se utilizó en el ataque al Tec de Monterrey en Agosto de ese mismo año.
    B) el 21 de septiembre de ese año, ITS declaró en su cuarto comunicado que no emitiría ninguna adjudicación por un tiempo, y que escribirían lo necesario si las situaciones lo ameritaban. Después, en noviembre optaron por escribir su quinto texto adjudicándose el envió de un paquete incendiario a un activista izquierdista de Greenpeace. Es decir, octubre fue un mes de silencio, hasta que la campaña de desprestigio que pusieron en pie varios portales izquierdistas, incitaron a ITS a decir algo.
    C) la expansión geográfica pública de ITS se empezó a ver en septiembre del año 2011, pues sus acciones sólo se había registrado en municipios del Estado de México, después empezaron a verse en el DF, contra la INIFAP, Greenpeace, Milenio Diario y el Instituto de Física de la UNAM, solo en 2011. Puede ser que lo de Multipack, fuera un intento fallido de mandar elpaquete-bomba desde una empresa de mensajería privada, pues después de eso, solo han utilizado el servicio de mensajería pública (Servicio Postal Mexicano o Sepomex) para enviar explosivos, no se ha sabido de algún otro caso parecido al de Multipack en ningún estado de la república mexicana.
    D) el modus operandi se inclina a favor de ITS, aunque el objetivo, la policía nunca lo dijo; a comparación de lo que pasó el 25 de junio de 2012, cuando un paquete, al ser abierto, estalló en las manos de un cartero en las oficinas del Sepomex; esa vez la policía declaró que tal paquete-bomba estaba destinado al reclusorio femenil de Tepepan en el DF.

Ese modus operandi como el objetivo, indica que grupos anarquistas podrían ser los responsables de tal acto, a comparación con el caso de Multipack. Se pueden llegar a muchas “conclusiones”, pero solo el grupo ITS sabe si fue el responsable de otras tres personas heridas, esa tarde en la colonia Guerrero.

9. en el sexto párrafo se puede leer: “a diferencia de otras células anarquistas, las acciones del ITS han estado encaminadas directamente a atentar contra la integridad de personas”, información que también es falsa, pues no solo ITS ha sido el único grupo que ha atentado o ha querido atentar, contra la integridad física de algunas personas, por ejemplo:

-el 25 de enero de 2011, se supo por medio de la prensa, que un núcleo de las Células Autónomas de Revolución Inmediata-Praxedis G. Guerrero (CARI-PGG), envió dos paquetes bomba para el embajador de Chile en México, Germán Guerrero Pavés. Aunque el paquete no estalló, la intención de este grupo evidentemente era atentar contra la vida del embajador.

-en marzo de ese mismo año, el mismo grupo enviaría otros dos paquetes bomba, esta vez para el director de Reclusorio Norte y el director del Centro Varonil de Readaptación Psicosocial. En este caso tampoco hubo heridos, aunque todos los reclusorios del DF se pusieron en alerta roja.

-el 18 de marzo, las CARI-PGG, reivindican otro paquete bomba destinado al director de Monsanto México, sin que de éste se tuviera registro en la prensa.

-el 22 de noviembre de 2011, las CARI-PGG reivindican un paquete con carga explosiva dirigido a Miguel Ángel Mancera, el titular de la PGJDF. Aunque el paquete fue entregado a la PGR, por alguna confusión en el destinatario. El atentado, tampoco dejó víctimas ni heridos.

-el 25 de ese mismo mes, la prensa reportó que un paquete explosivo llegó hasta las oficinas del arzobispo primado de México, Norberto Rivera. El explosivo estaba dentro de un libro. Este hecho tampoco dejó heridos, aunque sí causó una gran indignación para los católicos mexicanos.

-el 9 de diciembre de 2011, un paquete fue abandonado a las afueras de la caseta de vigilancia del Instituto nacional de psiquiatría “Ramón de la Fuente”, el paquete estaba destinado a la directora de tal lugar, sólo que fue desactivado. El 8 de abril del 2012, un grupo que se hizo llamar “N.S-Fera-Kamala y Amala”, se responsabilizo de dicho acto, así como también de la amenaza de detonar un carro-bomba dentro de la misma institución, el 15 de diciembre de 2011.

-1 de marzo de 2012, la prensa informó que un paquete con contenido explosivo fue retirado por la policía de un buzón de correos en la delegación Coyoacán. El paquete estaba destinado al embajador de Grecia en México, Vassilis Karantonis. Las CARI-PGG, se responsabilizaron de la acción.

-el 18 de septiembre de 2012, la Célula Insurreccional Mariano Sánchez Añon (FAI), reivindica por medio de un comunicado, el asesinato de tres policías en el municipio de Chalco, Estado de México. Al principio la prensa informó que había sido un policía y dos acompañantes civiles muertos, aunque después se supo que los tres eran policías, solo que dos estaban vestidos de civil. La célula abrió fuego contra la patrulla en la que iban los uniformados, varios casquillos de armas de grueso calibre fueron encontrados regados sobre la avenida Solidaridad.

Estos son solo los actos que se han registrado con respecto a los grupos que han puesto en su mira a personas dentro de sus objetivos políticos. Es falso que solo el grupo ITS, sea el único que ha intentado o dañado a alguna persona dentro de le “geografía mexicana”.

Los pasos de los terroristas

Al día siguiente (27 de febrero) de que la nota periodística de “24 Horas” diera la vuelta por el mundo virtual y apareciera en papel impreso, se registraría una amenaza de bomba en el Instituto Tecnológico Superior de Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH), en tal universidad se imparten carreras que tiene que ver con varias ingenierías y ciencias computacionales e industriales.

Y como si hubiera sido una respuesta retorica del grupo terrorista ITS, a lo que la prensa público un día antes, la amenaza de bomba evacuo a mil quinientos alumnos y causó alarma en un estado del que ya ITS se había presentado con un atentado (ver la tabla cronológica en nuestro primer análisis).

Está claro, ya no hay vuelta de hoja, los pasos del grupo terrorista siguen su curso. Lo que algún día llevó a la práctica el señor Ted Kazcynski, de nuevo se vuelve a presentar.

Morelia,
Michoacán,
México a 14 de marzo de 2013.

Circulo de análisis “punta de obsidiana”.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s