Como sabotear maquinas

Texto tomado del artículo “cajón de herramientas” de la extinta revista Rabia y Acción N°6 de Enero de 2010.


En la industria de la construcción hay diferentes maquinas clave para la urbanización, pero las que pondré aquí son solo tres: la excavadora, la retroexcavadora y la moto-niveladora.

El trabajo que tiene la excavadora (a), lo dice lógicamente su nombre, excava superficies de tierra y desquebraja arboles desde su raíz con su brazo mecánico, sus ruedas de metal aplastan y destruyen casi todo a su paso.

a

La retroexcavadora (b), tiene varias funciones, excava agujeros en la tierra con su brazo, levanta escombros y pasa la mayoría de los obstáculos con sus enormes llantas.

b

La moto-niveladora (c), cumple la función de arrastrar la tierra con su tijera que se encuentra debajo y frente a la cabina del conductor, acomoda la tierra para que después se le eche cal, agua y para que después una aplanadora pase y deje el piso completamente deslizante.

c

Estas tres máquinas funcionan con diésel que es un combustible menos caro que la gasolina, pero que prendido se pega más, y es más difícil de apagar que la gasolina.

Una de las primeras cosas que debes de llegarle a hacer a una máquina de estas (en mi opinión) es robarle el diésel, por medio de una manguera y un garrafón; pero primero que nada debes de localizar el tanque, en la (a) se encuentra al lado derecho del brazo mecánico, subiendo por unas escalerillas a un lado de la cabina del operador, algunas máquinas en sus tanques tienen candado, pero con unas cizallas es fácil obtener lo que buscas. Debes abrir el tapón de metal del tanque presionándolo hasta que de vueltas, después le metes la manguera y desde una distancia alta succiona y tu garrafa será llena en unos segundos del combustible de la máquina, estas máquinas llegan a albergar más de 150 litros de combustible.

En la (b) el tanque se encuentra a un lado del escape, frente la cabina y en la (c) se encuentra atrás de la cabina del conductor, muchas veces es fácil de encontrarlo pues tiene leyendas en inglés como “oil” o dibujos (como el de la imagen a) haciendo alusión de que allí está el combustible vital para que la maquina se mueva.

¿Cómo dañar?

Si quieres solo dañar la máquina, hay muchas formas de hacerlo, puedes romperle los vidrios en pedazos para que deban compara otros, pintarla, romperle las palancas dentro de la cabina, obstruir sus padales con piedras pesadas o despegarlos; sellar sus serraduras, en la maquina hay diferentes serraduras, está la que se encuentra en la cabina (casi siempre a la derecha por algunas palancas negras) saboteada esta cerradura tardaran en prender la máquina y se perderá tiempo y por consecuente dinero de por medio, también están unas puertecillas laterales rectangulares en donde muchas veces guardan herramientas o material de topografía que también podrías expropiar antes de sellar, pero quizás la cerradura más importante es en donde va la llave de paso, sin ésta la maquina se quedara inutilizada por completo, se encuentra arriba de la batería a un lado del escape (busca la imagen).

llave

También puedes quitarle la varilla con la que ven si la maquina tiene aceite (que se encuentra por el motor), romperle los focos, también puedes cortarle los cables que van de las baterías a todo el motor, también puedes robarlas (pero pesan mucho, debes estar fuerte!), cortar también todos los cables y fierros que veas que van alimentados al motor, te recomendamos que no solo cortes estos, sino que los partas en secciones y te lleves los sobrantes, para que les resulte más difícil arreglarla.

varilla

A la (a) puedes cortarle los cables que van directamente al brazo mecánico, sin este brazo la maquina es inservible.

A la (b) puedes cortarle los cables que van al pequeño brazo y al que recoge los escombros, para que se quede inutilizable.

Y a la (c) puedes cortar los cables que van a la tijera, estos son puntos clave para que estas máquinas detengan su labor de destruir la tierra solo por unas semanas o días si se dan prisa. (Los cirulos te indican su localización).

circulos localizacion

Por otro lado también puedes utilizar el fuego, puedes poner un dispositivo incendiario de unos 5 litros abajo a un lado de una de las llantas de la (b) y (c) (de la (a) no, pues no utiliza de este tipo de llantas), si tienes suerte y la llanta se quema estas causando un daño estimado en 5 000 pesos, pues eso es lo que vale nueva, utiliza tu imaginación y creatividad y piensa cuánto dinero gastarían si quemaras las cuatro llantas de la (b) y las ocho de la (c). Si quieres también puedes quitar una de las llantas con una llave española de 1 15/16, cuesta mucho esfuerzo, pero imagina sus caras cuando lleguen a trabajar y se den cuenta que les han robado una llanta entera.

llantas

También puedes dejar en cenizas la cabina, la mejor forma de hacerlo es rociando gasolina dentro de ella y prenderle fuego, para que todo lo de adentro se queme, palancas, pedales, asiento, volante, etc. puedes también dejar un dispositivo lo cual provocaría que se quemara el asiento y los vidrios quedaran negros por el humo. Utiliza tu imaginación y arma infinidad de sabotajes a estas máquinas.

¿Cómo destruir?

Pero si lo que tu buscas no son solo desperfectos molestos y buscas golpear fuerte y eliminar para siempre estas máquinas, te recomendamos poner un dispositivo incendiario de más de 10 litros de combustible sobre el motor de la maquina (el motor esta visible en (b) y (c), en la (a) debes de subir por las escalerillas y detrás de la cabina abrir una puertezuela que solo la jalas para arriba donde se encuentra el motor, esto depende si la maquina es de las antiguas o de las nuevas), y si eso no te parece todo, puedes también dejar un pequeño dispositivo arriba del tanque de combustible (abierto lógicamente), el cual explotará cuando el fuego entre, pero si aún quieres más destrucción, te recomendamos también dejar otros dispositivos incendiarios en las llantas y rociar más en la cabina, las explosiones tanto del motor como de las llantas son ensordecedoras, así que mantente lejos para que no salgas herido.

Seguramente tendrán que comprar una de estas máquinas nueva, la cual tiene un precio valorado en 2 millones de pesos, y si su maquinaria era rentada les saldrá aún más caro, pues tendrán que pagar unos 35 mil pesos de la renta, más aparte comprar una maquinaria nueva a la agencia de renta de maquinaria pesada, esto es un excesivo gasto para estas personas, las que seguramente abandonaran el proyecto tras verse en banca rota y abras salvado la tierra, árboles y ecosistemas enteros, además de que lo que se iba a construir ya no se verá, ya sea un nuevo centro comercial, una cárcel, etc.

La imaginación y la creatividad de los eco defensores no tiene límites!

Anuncios

Un comentario en “Como sabotear maquinas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s