Guerreros nativos se defienden de los taladores

amazon-indians2

Guerreros de la tribu de los Ka´apor, decidieron armarse con palos, arcos, lanzas y escopetas y declara la guerra contra los taladores furtivos que merodean sus territorios, en la selva amazónica, en el estado brasileño de Maranhão.

Los cerca de 800 miembros de la tribu, que practican el chamanismo y utilizan un lenguaje de señas, consideran que deben defender los bosques y sus tierras ancestrales de los leñadores

Con el fin de avergonzarlos y castigarlos de manera ejemplar, los indígenas los atan, les quitan la ropa, los privan de sus hachas, sierras y otras pertenencias y, una vez desnudos y despojados de herramientas, liberan a los intrusos para que regresen a su civilización. Las herramientas incautadas a los leñadores son destruidas o utilizadas por los ka’apor para aserrar los troncos encontrados para que los invasores no vuelvan a recogerlos.

El pueblo ka’apor es un grupo étnico que siempre ha mantenido unas relaciones complicadas con las vecinas tribus indígenas de Brasil. La defensa de sus territorios a menudo ha adoptado formas violentas. Desde los años 1980, hasta la tercera parte de las tierras que consideran suyas ha sufrido una alarmante deforestación, convirtiéndose en arrozales y pastos de ganado por iniciativa de los campesinos sin tierras o por culpa de los dirigentes locales.

Guerra a las taladores legales e ilegales!

Abajo la civilización!

Arriba la resistencia nativa en defensa de la naturaleza salvaje!

amazon-indians

amazon-indians-strip-tie-beat-illegal-loggers

amazon-indians-strip-tie-beat-illegal-loggers2

amazon-indians-strip-tie-beat-illegal-loggers3

Más fotos aquí:

http://www.ibtimes.co.uk/photo-report-amazon-indian-warriors-beat-strip-illegal-loggers-battle-jungles-future-1464021?utm_medium=social

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s