Proyecto musical: “Mundo Muerto”

mmhttp://www.mediafire.com/download/8rwqt2iqym6rb3e/Mundo+Muerto.rar

M.M. es un proyecto musical iniciado a principios del año 2010. En realidad las primeras tonadas con guitarra iban acompañadas por letras sobre “liberación animal”, “veganismo” y ese tipo de temas. Al correr del tiempo fui analizando, profundizando y mejorando mi postura, hasta llegar al punto de declararme, un individuo contrario al complejo sistema tecnológico industrial y en pos a la naturaleza salvaje.

Y es así como M.M. se concretó en base a esta postura más afinada.

El nombre de M.M. está inspirado en una pequeña parte de la película “El bosque esmeralda”; cuando entre los salvajes de la selva amazonas, estos señalan a la ciudad como un Mundo Muerto. Algo que es completamente cierto, aunque no hablando en el sentido literal. Las ciudades,  y en resumen, la civilización es un “mundo” decadente, lleno de inmundicia, mediocridad y enfermedad. Es el alejamiento de lo natural y el vuelco total a lo artificial, mecánico y tecnológico, es el desconocimiento del origen del hombre.

Y como es el lugar en donde vivo (ciudades), y el lugar que me inspira repulsión y rechazo, lo he nombrado así.

 

Algunos difunden las críticas radicales contra la civilización y el sistema tecnoindustrial, por medio de análisis, publicaciones, sabotajes o paquetes bomba, yo decidí difundir esas ideas y criticas como mejor se, por medio de un proyecto musical. Espero sinceramente que todo este conjunto de aportes sirvan para que algún individualista dinamitero, algún nihilista terrorista, algún ecoanarquista saboteador, algún egoísta incendiario o algún primitivista atracador (o alguien afín a estas ideas sin alguna aparente “etiqueta”), se decida a atacar al sistema tecnoindustrial y defender la naturaleza salvaje, de la forma más radical y violenta que se pueda.

Porque las bases materiales que sustentan este sistema, no merecen gritoneos al aire y pancartas vacías, se merecen lo peor.

Para aquellos pocos que empiezan a comprender o comprenden ya, las críticas a la civilización y a la tecnología, va dedicado este trabajo.

…Y porque repito mucho varios términos, pongo abajo una lista para que se consulte y no se mal interpreten mis palabras:

-Naturaleza salvaje: es todo aquello dentro y fuera de este mundo que no está manipulado y que no es artificial.

-Sistema tecnoindustrial: es el rompecabezas armado, del que emana toda la domesticación, artificialidad y destrucción del planeta que habitamos. La civilización, la ciencia, la industria, el progreso tecnológico, la esclavitud mental, física, moral y hasta biológica, todas esas partes forman ese sistema, al que niego, al que rechazo, crítico y quisiera verlo caer algún día.

-Libertad: con esta palabra no me refiero a la “libertad financiera”, “económica”, “política”, “moral”, “sexual”, y demás. Con libertad me refiero, al conjunto de aquellos actos, que hacen que el ser humano se realice como un organismo vivo capaz de sobrevivir. Obtener alimento por medio de un esfuerzo serio, conseguir techo y vestido son las cosas que los primeros seres humanos adquiría día con día y que los llenaban al cien.  Hoy en día, el primer paso para obtener eso mismo, aunque en menor cantidad, seria abandonar la civilización, aprender algunas habilidades con las que se pueda a prescindir del sistema lo más que se pueda. La vida

semi-nómada, es aún posible y eso me consta!

Civilización: las grandes y pequeñas ciudades industrializadas o en post de.

Con la guitarra y las flechas en las manos, desde mi natal Oaxaca: “Mundo Muerto”.

Música sin letra, que vuele la imaginación…

Invierno 2013

 

Índice:

1. Para poder decir Yo te amo, primero hay que decir Yo.

“Te enamoras de una persona, porque TÚ consideras a él o a ella como algo de valor. Y porque ellos contribuyen a tu propia felicidad personal.

Ahora, tú no podrías enamorarte de una persona diciendo:

-Tú no significas nada para mí, no me importa si vives o mueres, porque tú me necesitas a mí, y por lo tanto, estoy enamorado de ti.

Si alguien ofrece amor de ese tipo, todos lo consideraríamos como un insulto moral. Eso no es amor.

Por lo tanto, el amor romántico, es una emoción egoísta. Es la elección de una persona como algo de gran valor. Y que de lo que te enamora tiene esos mismos valores, que TÚ eliges, plasmados en otra persona.”

 

2. La tierra sin sociedad tecno-industrial.

Audio tomado de la serie “La tierra sin humanos”.

Mi imaginación crea todo un escenario en donde la sociedad moderna (tecno-industrial) y por consecuente, el mismo sistema, dejen de existir. Por alguna razón (también imaginable) veo las ciudades abandonadas, las maquinas inmóviles, el progreso detenido totalmente. Algunas personas (sobrevivientes de ese imaginario colapso por esa razón imaginaria) luchando por sobrevivir de entre las ruinas, algunos con intención de seguir subsistiendo y algunos más con intención de volver a levantar lo caído. Mientras tanto, todo empieza a brotar de nuevo, la naturaleza salvaje vuelve a cobrar vida y máximo esplendor, para poder así, seguir adelante, o volver a donde nos encontramos ahora.

 

3. La victoria del sistema.

Cuando son taladas hectáreas de bosques y selvas, el sistema obtiene la victoria.

Cuando los factores económicos, políticos y sociales, empujan a la flora y a la fauna a una extinción forzada, el sistema obtiene la victoria.

Cuando se pervierte y se manipula el entorno natural, el sistema obtiene la victoria.

Cuando la conducta del ser humano tiende a lo artificial, a la comodidad y a lo moderno, por sobre lo natural, por sobre el esfuerzo serio y por sobre lo rustico, el sistema obtiene la victoria.

Cuando son insertados chips, máquinas y aparatos modernos dentro de cuerpo del ser humano, el sistema obtiene la victoria.

Cuando el ser humano injiere drogas, químicos y fármacos, en lugar de remedios naturales, como lo son las plantas, raíces y semillas, el sistema obtiene la victoria.

Pero, cuando individualmente (o junto con tu grupo de afinidad) te opones y te resistes a que el sistema siga tragando hasta el último “bocado” de tu libertad y autonomía, tú eres el que obtiene tu propia victoria.

 

4. ver su mundo arder.

El título lo dice todo, pero para darle un sentido más gráfico, con las siguientes imágenes me ahorro de explicar lo que significa para mí el título de esta melodía.

Ah! El tema de la pista tres, es la acción y el tema de esta es la reacción.

 

5. El lobo aúlla para reunir al grupo.

Sobre los grupos de afinidad…

 

6. La pesadilla de Orwell.

Cualquiera que haya leído la famosa novela de George Orwell (1984) sabrá a lo que me refiero, cuando título esta pista así. No solo es un país o un continente el que está bajo el control de la tecnología (el gran hermano), es el mundo entero quien se ha doblegado y se ha dejado seducir por el avance de esta, por el progreso científico e industrial. Ahora la mayoría de la población mundial vive espiada, vigilada y sometida a las conductas sociales y culturales del sistema. En la novela, se vive en un estado de sitio muy normal para las moldeadas mentalidades de la gente, la “policía del pensamiento” se encarga de que el individuo que se atreva a pensar por sí mismo, a cuestionar al sistema o que incluso, llegue a intentarlo dañar o destruir, llegue a parar a un tipo de cárcel de máxima seguridad, donde son domesticados al máximo para que se alineen a la normas de conductas impuestas. Aunque aún la realidad no llega a algo parecido, no dudo en que estemos cerca.

7. La violenta naturaleza salvaje.

Tomé un audio en donde se narra un brevísimo episodio en la sabana africana. No con el afán de reducir a ese mero episodio todo lo que representa la naturaleza salvaje, eso es solo un pequeño vistazo de que son los complejos procesos de autorregulación no artificiales, es decir, la naturaleza salvaje.

 

8. Realidad…

Audio tomado del documental H.O.M.E.

 

9. Tortuosa cotidianeidad civilizada.

Mejor que un tema para una tonada, parece un trabalenguas!

 

10. Cuando las maquinas nos controlen.

Audio tomado del cortometraje “Animatrix”; un pequeño vistazo de lo que puede ser el futuro cuando el sistema tecnoindustrial crezca desproporcionalmente.

 

11. Mensajería desde el bosque.

Ted J. Kaczynski, no es un ídolo, no es un mártir, para mi es más bien un ejemplo, un ejemplo de vida y de lucha, ambas entregadas a la radical y extrema defensa de la naturaleza salvaje. Muy pocas personas como él, es decir, aguerridos y aislados como lobos salvajes, quedan en estos días, para aquellos pocos, está dedicado este trabajo.

mm2

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s