Regresión (Cuadernos contra el progreso tecnoindustrial)

regresar1Regresión 1

Revista critica en contra del sistema tecnoindustrial, con diversos artículo de interés.

Aquí publicamos uno de ellos:

El chilcuague, los chichimecas y el cinvestav:

Chilcuague

Es una de planta autóctona, llamada también raíz azteca, pelitre o raíz de oro, el cual es un antibiótico natural para infecciones del aparato digestivo y respiratorio, la raíz ayuda generalmente en casos de encías inflamadas, muelas picadas, dolor de dientes, llagas en la lengua, encías y paladar, su extracto sirve para curar y tratar heridas externas; sus hojas son usadas en los pueblos de la región del bajío de México, para la elaboración de salsas picantes y bebidas alcohólicas. También es usado como repelente de insectos.

Chichimecas

Los pueblos cazadores recolectores nómadas y seminómadasoriginarios de lo que se conoce ahora como México, (específicamente en la zona centro y norte), tenían un conocimiento total de los entornos por donde deambulaban (obviamente, como todos los clanes originarios de cualquier parte del mundo), sabían muy bien los beneficios y las dosis de las plantas medicinales que ellos empleaban.

Una de estas pantas era el chilcuague, los cazadores recolectores como los guachichiles, los zacatecos y los guamares(mejor llamados chichimecas), (los tres pueblos que se caracterizaron por su fiera defensa y resistencia ante la invasión española), primeramente la utilizaron para cazar su alimento, pero cuando llegaron los españoles, la emplearon para la guerra.

Los aborígenes hacían un concentrado de la raíz, y empapaban las puntas de obsidiana, hueso o madera de sus flechas, cuando un español caía herido por esas armas, se paralizaban sus músculos sin poderse mover, así, quedaba totalmente vulnerable a lo que los salvajes pudieran hacer con ellos, (llama la atención que los chichimecas no solo atacaban a los españoles, sino a todo aquel que se encontrara con ellos, a acompañantes y esclavos por igual, (negros, mulatos, mestizos, doncellas, indígena, etc.), todos eran muertos en las emboscadas en desiertos y bosques indiscriminadamente, pues todos aquellos representaban para los chichimecas, unos invasores, personas ajenas, y más que nada, representaban una amenaza para su tribu y su modo de vida libre en la naturaleza salvaje.

Se dice que cuando tenían a un invasor caído (pero vivo) por el concentrado de la raíz, les sacaban los tendones de la espalda y con esos ataban las puntas de sus flechas, atlatly hachas, o hacían cordones para sus arcos.

Los chichimecas también usaban la raíz para escapar cuando eran capturados, pues entre sus prendas (aunque muchos andaban desnudos), o entre su larga cabellera, escondían un pedazo de la raíz, se dice que cuando eran capturados y llevados a los calabozos, masticaban ese buen pedazo y lo tragaban, a los pocos minutos, se presentaba sudoración y salivación, lagrimeo y orina excesiva, por lo que los españoles preferían abandonarlos fuera de la ciudad por el temor del contagio de algún “virus” o “extraña enfermedad”. Después de un rato, los síntomas desaparecían (esto debido a que el chilcuaguetragado es altamente depurativo, y era por eso que el cuerpo comenzaba a arrojar tantos líquidos), y el salvaje, por su gran sabiduría y alto grado de conocimiento y practica en su entorno, lograba escapar de ser fusilado o tomado como esclavo.

Cinvestav

El Centro de investigación y de estudios avanzados (Cinvestav), dependiente del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es una de las instituciones con mayor peso en lo que respecta a la biotecnología, química, genómica, etc., a nivel nacional.

El Cinvestav ha alterado y modificado genéticamente, un importante número de plantas silvestres autóctonas y foráneas, una de esas plantas nativas ha sido el chilcuague, la raíz de nuestros ancestros, por la que muchos salvajes se salvaron de la muerte para seguir con la guerra en contra de la civilización, pues se podría decir, firmemente, que tanto la Guerra del Mixton(1540-1541), la Guerra Chichimeca (1550-1600) y la Rebelión de los Guamares(1563-1568), fueron autenticas guerras contra la civilización, el progreso y la tecnología. Los salvajes chichimecas no querían un nuevo gobierno o uno más bueno, no querían ni defendían ciudades o asentamientos de las civilizaciones mesoamericanas derrocadas, no buscaban la victoria, buscaban atacar a aquellos que los atacaban y amenazaban, buscaban la confrontación, de ahí su grito de guerra: “Axkankema, tehuatl, nehuatl!” (Hasta tu muerte, o la mía).

Ambiciosos investigadores como Abraham García Chávez, Enrique Ramírez Chávez y Jorge Molina Torres del Laboratorio de Biotecnología y Bioquímica del Cinvestav-Irapuato, son solo algunos de los responsables de haber convertido a la raíz milenaria del chilcuague, en una simple anestesia comercial para los médicos dentistas.

La naturaleza salvaje de la raíz la han pervertido, y convertido en un producto mezclado con aditivos químicos para la perpetuación de la civilización. Los científicos con su tecnología, le han faltado al respeto hasta aquello que se encuentra debajo de la tierra, y bajo justificacioneshumanitarias y altruistas, encubren la verdadera realidad de la domesticación de lo salvaje, bajo el yugo de la artificialidad tecnoindustrial.

Por esa razón y muchas más, el Cinvestav como otras instituciones ligadas a ellos, han sido blanco de células extremistas en México desde el año 2011:

Principios de Abril de 2011: Un artefacto explosivo es detonado en la fachada del Instituto Nacional de Ecología (INE), en DF. El INE es una institución federal encargada de dar “autorización ambiental” a centros como el Cinvestav para la experimentación e investigación de la tierra y su flora (en lo que respecta a la biotecnología). Las Células Terroristas por el Ataque Directo –Fracción Anticivilizadora, reivindicaron el acto el 5 de septiembre de 2011 en un extenso comunicado, haciéndose notar como un grupo que había estado operando meses atrás pero sin emitir ninguna reivindicación y que a raíz de los ataques de ITS, decidieron sacar a la luz.

27 de febrero de 2011: El Frente de Liberación de la Tierra, reivindicó por medio de un comunicado subido a blogs anarquistas, el ataque al centro de experimentación del Inifap(Instituto Nacional de Investigación Forestal, Agraria y Pecuaria), los individuos pusieron artefactos incendiarios en almacenes, invernaderos y entrada de uno de los edificios, también realizaron varias pintas reivindicatorias y amenazantes para los científicos que laboran en ese lugar.

Desde 2005, el Inifapha contribuido junto con el Cinvestav en la experimentación e investigación científica sobre los organismos genéticamente modificados, en especial con el maíz.

9 de Agosto de 2011: Unas horas después de que el grupo Individualidades tendiendo a lo salvaje (ITS), publicara su responsabilidad del atentado en el Tecnológico de Monterrey, campus Estado de México, en el cual resultaron heridos graves los tecnólogos Alejandro Aceves López y Armando Herrera Corral. Las alertas se encendieron en el Cinvestav del Distrito Federal, pues el hermano de Armando Herrera, el físico, mundialmente reconocido, Gerardo Herrera, se asustó al ver un paquete sospechosos en su oficina, y llamó a la policía especializada en desactivación de explosivos. Al final, el paquete resultó ser un envoltorio de libros, visiblemente el terror se apoderaba de los investigadores. 28 de Agosto de 2011: La policía militar es alertada de un paquete sospechoso dentro de las instalaciones del Cinvestav de Irapuato (Guanajuato), en las cámaras de vigilancia se aprecia un hombre vestido de negro que logró burlar la seguridad y penetró la instalación. Los militares retiraron el paquete y redoblaron la vigilancia, mientras se implementa un operativo en la zona, que incluyó el vuelo de un helicóptero y retenes en la carretera hacia Querétaro. El grupo ITS, reivindicó en su sexto comunicado (28 de enero de 2012), el atentado frustrado, junto con otros ataques.

8 de Noviembre de 2011: El notable investigador en biotecnología de la UNAM campus Cuernavaca, en Morelos, Ernesto Méndez Salinas, recibe un impacto de bala en la cabeza, mientras manejaba su camioneta en una de las principales avenidas de la ciudad. Según la prensa y los reportes policiacos, dos hombres en una motocicleta lo alcanzaron y le dispararon, matándolo al instante. El grupo ITS, reivindicó más tarde el ataque.

El Instituto de Biotecnología de la UNAM donde laboraba Méndez, junto con el Cinvestav del IPN, son las principales vertientes de la biotecnología en México, y las cuales colaboran constantemente en la investigación y propagación de este mal tecnológico.

20 de Agosto de 2012: La Fracción Anti-civilización del Frente de Liberación de la Tierra (FA-FLT), se responsabiliza del ataque con artefacto explosivo frente a las instalaciones del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), en Toluca, Estado de México, el cual dejó daños en el edificio. El Comecyt, es otra institución estrechamente ligada al Cinvestav. Uno de los más grandes proyectos conjuntos, es el de “Abacus”, un especio de investigación que cuenta con una súper computadora, con la cual piensan realizar mediante la matemática aplicada el desarrollo de nuevos medicamentos y nuevos procedimientos quirúrgicos, la secuenciación genómica, a los estudios de contaminación por gases, a los modelos de análisis del subsuelo, movimientos telúricos, extracción petrolera, finanzas, mercados económicos, industria aeronáutica y automotriz, nanotecnología y problemas del transporte. El centro “Abacus”, se encuentra en medio del bosque del municipio de Ocoyoacac, en el Estado de México.

4 de Septiembre de 2012: La FA-FLT, se atribuye la quema de una camioneta del Cimmyt(Centro investigación en el mejoramiento de maíz y trigo) en el municipio de Toluca, Estado de México.

El Cimmyt, igual que el Cinvestav se centra en la biotecnología e ingeniería genética avanzada, también tienen una estrecha relación. Septiembre de 2012: En un artículo publicado en la revista Nature, la investigadora en biotecnología del Cinvestav, Beatriz XoconostleCázares, denunció que su laboratorio había sido incendiado y que un mes más tarde otro laboratorio de un amigo suyo, había sufrido los mismos daños. Actos que no fueron publicados por la prensa, ni reivindicados por algún grupo en específico.

11 de Febrero 2013: Un paquete bomba llega por mensajería, hasta las manos del investigador en nanotecnología Sergio Andrés Águila, en el Instituto de Biotecnología de la UNAM en Cuernavaca, Morelos. El paquete no funciona, y el investigador sale ileso, la policía militar entra al instituto y desaloja a cientos. El grupo ITS, reivindica el acto, junto con el asesinato del biotecnólogoSalinas de 2011. El investigador, huyó de Morelos a la ciudad de Ensenada, en

Baja California en donde ahora, se emplea de tiempo completo en el Centro de Nanocienciasy Nanotecnología de la UNAM.

16 de Junio de 2013: La FA-FLT, reivindica segunda detonación de artefacto explosivo en las instalaciones del Comecyt, en Toluca, Estado de México.

18 de Febrero 2014: El grupo ITS reivindica en su octavo comunicado, (junto con otros ataques) un paquete bomba enviado en septiembre de 2012, dirigido a los neurólogos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en DF. El ITAM y en especifico, su área de Comportamiento adaptivo neuronal, neurociencias y simulaciones (Cannes), es uno de los laboratorios que tiene estrechas relaciones con el Cinvestav, en lo que respecta a proyectos en robótica, neurociencia y computación avanzada.

14 de Abril 2014: El grupo Círculo de Ataque-Punta de obsidiana, reivindica un paquete bomba dirigido al rector de la UNAM, José Narro Robles. El rector es quien se encarga de organizar y darle seguimiento a los proyectos científicos y tecnológicos, con distintas instituciones y universidades, entre las que destaca el Cinvestav.

Todos estos ataques están plenamente justificados, aquellos científicos y lideres académicos, junto con sus laboratorios, instituciones y universidades, se merecen ser dañados de alguna u otra forma. La naturaleza salvaje animal y humana no será totalmente domesticada, mientras sigan existiendo individuos, como estos, que decidan oponerse con todo, al sistema tecnoindustrial.

Esta es una historia que seguirá, es una guerra que continua año tras año, y que acabará: “hasta TU muerte, o la MIA!”

Fuego al Cinvestav!

Fuego a la tecnología compleja!

Muerte los que sustentan el progreso!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s